INICIO

.


Agenda
Artículos/ Documentos
Campanyes
Convocatories
Noticias
Violencia
- ASOCIACIONES / GRUPOS :
Baix de Dones del cabanyal
Casa de la Dona de Quart de Poblet
Gatosa
Marxa Mundial
Mil@s : autoconoc. y cambio
Mujeres Preokupando
Mujeres, Filosofía, Ciencia Y Género
Red de Grupos de Mujeres PV
Rural Feminista
VER OTROS ENLACES



TOBAR


 

 

 

 

 

Fundación Isonomía. Congreso XXV años de estudios de género. 30 de Septiembre-1 de Octubre. Universitat Jaume I

Domingo 27 junio 2004.

CONGRESO "XXV AÑOS DE ESTUDIOS DE GÉNERO. Mujeres Sabias: entre la teoría y la práctica". Del 30 septiembre al 1 octubre

Castellón, 8 de julio de 2004

Un congreso que analiza la influencia de los estudios feministas en el avance hacia la igualdad de las mujeres

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I (UJI) organiza el Congreso Nacional XXV Años de Estudios de Género. Mujeres Sabias: entre la teoría y lapráctica, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la UJI.

Su objetivo es crear un espacio de debate para las personas comprometidas, tanto desde la práctica como desde la teoría, con la consecución de la igualdad de oportunidades y los derechos humanos para las mujeres, al tiempo que se evalúa la influencia en la sociedad de los estudios de género, a los 25 años de su nacimiento.

El congreso contará con la participación de más de 60 especialistas del mundo académico, artístico, judicial, político, de los medios de comunicación...

Entre las conferenciantes se encuentran pioneras en la investigación feminista como Carmela Sanz Rueda, miembra del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid;Dolores Juliano profesora de Antropología y Victoria Sau, profesora jubilada de Psicología Diferencial, ambas de la Universidad de Barcelona, así como Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres. Margarita Robles, Magistrada de la Audiencia Nacional o Rosa Aguilar, Alcaldesa de Córdoba, serán algunas de las ponentes de las mesas redondas, junto con muchas otras que el espacio no permite nombrar.

El Congreso Nacional XXV Años de Estudios de Género será precedido por un Seminario Internacional contra la Violencia de Género, celebrado los días 27, 28 y 29 de septiembre.

La inscripción en los dos eventos comportará una disminución del 50% en el precio de la del segundo y también hay descuentos para las socias/ socios de la Fundación Isonomia.

Más : Información ...








    Sitio desarollado con SPIP

    Este sitio ha sido desarrollado con
    Software Libre