PORTADA 
ACTUALIDAD 
CAMPUS 
TECNOLOGIA 
60 SEGUNDOS 
 PARTICIPACIÓN
 Foros
 Charlas
 Encuentros
 Dazibao
 AULA
 publicidad
Haz Click Aquí
 MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundomotor
 elmundosalud
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 Emisión Digital
 Navegante
 Metrópoli
 Expansión &  Empleo
 mundofree
 elmundo personal
 elmundomóvil
 elmundotienda
Cursos
Actualizado: 12:02 CET - 24 de Septiembre de 2004 - Internet time @460 by

UNIVERSIDAD JAUME I
Un seminario internacional analiza las causas de la violencia contra las mujeres

ELMUNDOUNIVERSIDAD.COM

Publicidad

MADRID.- La Fundación Isonomia de la Universidat Jaume I (UJI) de Castellón (Comunidad Valenciana) ha organizado un Seminario Internacional contra la Violencia de Género que bajo el título Amores que matan ¿terrorismo de género o violencia doméstica?, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI.

El objetivo de este encuentro, según indica la UJI en un comunicado, es "analizar desde una perspectiva multidisciplinar las causas de la violencia ejercida sobre las mujeres en todo el mundo, así como estudiar las posibles soluciones al problema, tanto preventivas como paliativas".

En el seminario participan especialistas de América Latina y Estados Unidos, junto con expertas de España y de organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa para las Tecnologías Apropiadas en Salud (PATH), cuya sede se encuentra en Washington. El seminario internacional está patrocinado por el Ayuntamiento de Vinaròs.

La coordinación del evento está a cargo de Irma Saucedo, que ha sido Profesora-Investigadora en el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) y Programa Salud Reproductiva y Sociedad (PSRS) del Colegio de México desde 1992, y que actualmente se encuentra desplazada a la Universidad de Barcelona.

En el seminario participan alrededor de 150 personas entre las que se cuentan especialistas como Claudia García Moreno, del Departamento de Género y Salud de las Mujeres de la Organización Mundial de la Salud; Corinne Kumar, Coordinadora del Tribunal Internacional de Mujeres sobre los Crímenes de Guerra de los Estados Unidos.

El seminario será seguido por un congreso titulado XXV Años de Estudios de Género. Mujeres Sabias: entre la teoría y la práctica, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre.




Imprimir

Enviar
 UNIVERSIDADES
 ESTUDIANTES
 INVESTIGACIÓN
 BIBLIOTECAS
 BECAS
 INTERNACIONALES
 PREUNIVERSIA
 FUNVERSIÓN
 TIENDAS
 EMPLEO

Postgrados
Empleo
Empleo
 UNIVERSIA EN EL MUNDO
 ARGENTINA
 BRASIL
 CHILE
 COLOMBIA
 MEXICO
 PERÚ
 PORTUGAL
 PUERTO RICO
 VENEZUELA

EL TIEMPO
BÚSQUEDAS

 publicidad
Haz Click Aquí
     
 
Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad