Campaña “Hagamos de cada día un 8 de marzo” / 2016

IMG-Isonomia_cartel GENÉRICO 8 marzo 2016

Desde ONU Mujeres, en 2016, para el Día Internacional de la Mujeres que se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo, se ha establecido como lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

Este lema recoge la esencia de la nueva agenda impulsada por este organismo internacional que consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto. Una nueva agenda que se compone de 17 objetivos, cuyo objetivo 5 (ODS 5) está dirigido específicamente a potenciar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y que marca metas con sensibilidad de género en los demás objetivos.

Desde la Fundación Isonomia consideramos indispensable que los gobiernos, las instituciones, las organizaciones, los agentes sociales y la ciudadanía “Demos el paso” para alcanzar un Planeta 50-50 y lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres garantizando los derechos humanos de las mujeres.

En este marco, para este 2016 hemos lanzado la campaña “Hagamos de cada día un 8 de marzo” con la finalidad de visibilizar acciones cotidianas que nos recuerden que el trabajo de promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres debe realizarse los 365 días del año. De poco sirve reivindicar los derechos de las mujeres el 8 de marzo si los 364 días restantes nos olvidamos de poner en práctica lo defendido en cuanto a igualdad.