#Codi Isonomia: desxifrant estereotips per a treballar en igualtat
Objetivo: visibilizar a las mujeres en aquellos ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres, principalmente en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y poder abordar los estereotipos de las opciones educativas y profesionales para promover la igualdad de género en la educación, la formación y la orientación profesional.
Personas beneficiarias: comunidad educativa de la provincia de Castellón, principalmente alumnado de 6 a 16 años y su profesorado, haciéndose extensibles algunas acciones a la población de los municipios que integran la Red Isonomia.
Acciones:
Talleres impartidos en Centros de Educación Infantil y Primaria
- CEIP L’Hereu de Borriol – 16 de mayo
- CEIP L’Albea de Vall d’Alba – 14 de mayo
- CRA del Penyagolosa Aulario de Atzaneta del Maestrat – 14 de mayo
- CRA Palancia-Mijares Aulario de Jérica – 15 de abril
- CEIP Avel·lí Corma de Moncofa – 9 de abril
- CEIP Francisco Mondragón de Eslida – 9 de abril
- CEIP Virgen de la Vallivana de Morella – 14 de marzo
- CEIP Don Blasco de Alagon de Vilafranca – 14 de marzo
- CEIP Pintor Sorolla de Les Alqueries – 13 de marzo
- CEIP Don José Alba de La Vilavella – 13 de marzo
- CEIP Jaime Sanz de Peñíscola – 5 de marzo
- CEIP Lo Campanar d’Alcalà de Xivert i CEIP La Mola d’Alcossebre – 27 de febrero
- CEIPs Recaredo Centelles, Rosario Pérez, Lleonard Mingarro, Auxias March, La Cova, La Asunción, Blasco Ibañez, La Moleta y Colonia Segarra de La Vall d’Uixó – 6, 8 y 12 de febrero
Exposición fotográfica “Ingeniera… ¿por qué no?”
- Planificada en IES Francisco Ribalta de Castellón, IES Alfonso XIII de Vall d’Alba, CEIP Ramón Rubio Silvestre de Geldo, Ayuntamiento de Torre d’En Besora y Ayuntamiento de Morella.
- Cartel «Ingeniera… ¿por qué no? 2019
Materiales del proyecto
- Cartel del proyecto
- Punto de libro para el alumnado (I)
- Punto de libro para el alumnado (II)
- Recomendaciones para crear un futuro profesional sin estereotipos de género para el profesorado y familias
- Quadern de treball Orientació educativa i professional des de la perspectiva de gènere
- Guia pràctica per a les famílies. Coeducar també a casa
- 25 de abril de 2019, Día internacional de las niñas en las TIC
- Vídeo Mujeres y STEM: estuvieron y están. Y tú ¿quieres estar?
Con la colaboración de: