Concurso Mujeres que han hecho la HISTORIA de nuestro pueblo

logo-ciudadanas2013

Con motivo del “Año Europeo de la ciudadanía”, la Fundación Isonomia lanzó el programa CIUDADANAS/ 2013, un ciclo de actividades que incluye acciones participativas, conferencias, foros de debate, documentos de trabajo y materiales de divulgación, proyección de documentales y exposiciones fotográficas que permitirán una reflexión individual y colectiva en el contenido de derechos y obligaciones de la ciudadanía, facilitando la participación y visibilizando las aportaciones que las mujeres han y están realizando a la construcción de ciudadanía.

En este marco, se ha impulsado el Concurso Mujeres que han hecho la HISTORIA de nuestro pueblo, que pretende nombrar y visibilizar a las mujeres de nuestros pueblos que han abierto puertas en distintos ámbitos de la vida política, laboral, social, cultural, educativa, deportiva, etc. reconociendo así su aportación a la construcción plena de la ciudadanía.

1.-¿Qué nombrar? Mujeres que han hecho la HISTORIA de nuestro pueblo en cualquier ámbito de la vida política, laboral, social, educativa, cultural, deportiva…Mujeres pioneras en algo: la primera mujer alcaldesa o concejala, la primera directora de la escuela, la primera mujer que fue a la universidad en esa localidad, la primera que practicó un deporte, la primera que escribió una novela, la primera socia de la cooperativa, la primera que condujo un camión o un coche o un tractor, la primera que trabajó en una profesión típicamente masculina…

2.- ¿Quién puede participar? Cualquier persona que tenga una historia que contar. Cada participante podrá presentar una o más historias.

3.- ¿Cómo participar? Presentando una historia sobre alguna mujer del municipio que incluya: el título de la historia, el pueblo, la mujer y su historia, y una fotografía (en formato jpg. o similar) o escaneada (en pdf.)

Formato: Una historia (relato, entrevista, etc.) de un máximo de 20 líneas (arial 10, interlineado sencillo)

4.- ¿Hasta cuándo se pueden presentar las historias? Hasta el 31/diciembre/2013

5.- ¿Cuál es el premio? Las historias seleccionadas se recogerán en una edición electrónica. Fundación Isonomia realizará una acción divulgativa de las Mujeres que han hecho la HISTORIA de nuestro pueblo.

Cartel – Cartell