El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert se adhiere a la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

En la misma estarán presentes -Vicent Climent Jordà -rector de la Universitat Jaume I y presidente de la Fundación Isonomia -Francisco Juan Mars, alcalde de Alcalà de Xivert -Alejandra Roca Espinosa- concejala de  Bienestar Social, Turismo y Mujer del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert -Mª José Oltra Mestre - vicerectora de Planificació Estratègica, Qualitat i Igualtat de l’UJI -Artemís Valor Visvikis- responsable de servicios sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert -Mª José Ortí Porcar -coordinadora red Isonomia Fundación Isonomia

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio que da respuesta al reto de avanzar en materia de igualdad. «Hemos hecho una apuesta prioritaria por las políticas sociales y la igualdad es un tema fundamental de estas, especialmente en educación». Por su parte, el rector ha afirmado que «esta relación favorecerá la efectividad de las políticas de igualdad y la mejora de las relaciones sociales ayudando a avanzar hacia una sociedad que dé un trato más justo a las personas».

El acuerdo permitirá al Ayuntamiento  formar parte de una red colaborativa; tener acceso a asesoramiento y orientación especializada; disponer de medidas y recursos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria; y disponer de canales de comunicación, divulgación y transferencia de las experiencias y buenas prácticas. La Fundación Isonomia proporcionará información actualizada en materia de igualdad; posibilitará la interacción con otros ayuntamientos; y facilitará la participación en acciones formativas para el personal técnico.

En el acto han participado también la concejala de Bienestar Social, Turismo y Mujer del Ayuntamiento de Alcalà, Alejandra Roca; la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, Mª José Oltra y la coordinadora de la Fundación Isonomia, Mª José Ortí.

Más fotografías