El Ayuntamiento de Almassora renueva el convenio con la Fundación Isonomia de la UJI para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia hacia las mujeres

IMG-Entrega certificados Almassora

La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo permite mantener el marco de cooperación para la promoción de la igualdad de oportunidades mediante la participación activa del Ayuntamiento de Almassora en la Red Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Además, también supone participar en los programas anuales de Isonomia para la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Alcón destaca que con este convenio «la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Almassora renovamos el espacio de colaboración para avanzar hacia una sociedad más equitativa y justa en la que podamos romper las brechas de género». La rectora recuerda que, además, el acuerdo también supone confirmar la adhesión de Almassora a la red colaborativa de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Por su parte, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, subraya la apuesta del Ayuntamiento «para mantener la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres e impulsar acciones que ayudan a eliminar los obstáculos que dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres». Según explica Galí, esta suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Almassora y la UJI «permitirá sensibilizar a la población, especialmente la más joven, y continuar impulsando políticas de igualdad».

El convenio contempla el acceso del Ayuntamiento de Almassora a asesoramiento y orientación especializada y a herramientas para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad y prevención de la violencia hacia las mujeres y el impulso de políticas de igualdad desde el Ayuntamiento.

Además, también prevé disponer de foros, espacios (físicos y virtuales) y canales de comunicación, divulgación y transferencia de las políticas, acciones, experiencias y buenas prácticas que, en materia de igualdad, se realicen en el municipio, reforzando la comunicación (interna y externa), la divulgación y la visibilidad del compromiso institucional con la igualdad tanto dentro de la organización como en su entorno municipal –empresas, asociaciones y ciudadanía- en el ámbito regional, estatal o internacional.

Así mismo, el convenio suscrito entre la rectora y la alcaldesa también incluye mantener canales abiertos para la participación activa de la población en acciones que permiten transformar la sensibilidad de la sociedad hacia una conciencia social más inclusiva, más equitativa y más justa.

Información proporcionada por: Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I