El Ayuntamiento de Almassora se adhiere en la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

El presidente de la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer las acciones de igualdad en este municipio de la Plana Alta. Con este acuerdo, Almassora se integra en la Red Isonomia de Municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en sus programas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

En el acto han participado la concejala de Igualdad de Almassora, Mercedes Galí, la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, Mª José Oltra y la coordinadora de la Fundación Isonomia, Mª José Ortí.

El acuerdo permitirá en el ayuntamiento almazorino formar parte de una red colaborativa; tener acceso a asesoramiento y orientación especializada; disponer de medidas y recursos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria; y disponer de canales de comunicación, divulgación y transferencia de las experiencias y buenas prácticas. La Fundación Isonomia proporcionará información actualizada en materia de igualdad; posibilitará la interacción con otros ayuntamientos; y facilitará la participación en acciones formativas para el personal técnico.

Después de la firma, la alcaldesa ha comentado que el convenio «servirá para conseguir una sociedad más justa y más equitativa» y el rector ha afirmado que “esta relación favorecerá la efectividad de las políticas de igualdad y la mejora de las relaciones sociales”.

Imágenes del acto