El Ayuntamiento de Betxí renueva la colaboración con la Fundación Isonomia de la UJI

IMG-Els plaers de compartir BetxiLa presidenta de la Fundación Isonomia y rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, y el alcalde del Ayuntamiento de Betxí, Alfred Remolar, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para realizar acciones de cooperación en la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres a través de la participación del Ayuntamiento en la Red Isonomia de municipios.

La rectora Eva Alcón ha subrayado «la importancia de trabajar conjuntamente con los municipios en actividades de sensibilización para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas». En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que realiza la Fundación Isonomia para «acercar el conocimiento generado en la Universidad en el ámbito de la igualdad de género a los municipios de la Red».

Por su parte, Alfred Remolar ha destacado que «desde el Ayuntamiento de Betxí continuaremos colaborando con la Fundación Isonomia. Consideramos que son indispensables por el buen trabajo que realizan de sensibilización y de formación en todas las poblaciones que forman parte de la Red». «Para el ayuntamiento de Betxí, la igualdad es uno de los pilares básicos dentro de las políticas públicas llevadas a cabo en los últimos años, y con esta línea transversal se quiere continuar», ha añadido.

La Red Isonomia está integrada por personas, entidades públicas y privadas, empresas y municipios (representados por sus ayuntamientos), que trabajan para impulsar la igualdad efectiva, de oportunidades y de trato, de mujeres y hombres y prevenir la violencia contra las mujeres. La red está coordinada y dinamizada por la Fundación Isonomia, que ofrece ventajas a las organizaciones y personas que conforman la red para que puedan avanzar hacia una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

Información proporcionada por: Servicio de Comunicación y Publicaciones