El Ayuntamiento de l’Alcora se adhiere a la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

Conveni_Isonomia_Alcora_DLL20_in

La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, y el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, han firmado hoy un convenio por el que se retoma la colaboración entre ambas entidades. El objetivo del convenio es promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en este municipio y la prevención y acción contra la violencia de género a través de la participación activa de l’Alcora en la Red Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Para 2018 el proyecto para la promoción de la igualdad en este municipio incluye dos actividades. Por un lado, la programación de la exposición fotográfica «Mujeres y discapacidad» con la que se pretende visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional, y por otra, un cineforum sobre violencia contra las mujeres con el que se pretende analizar, reflexionar y entender la realidad de la violencia de género y generar hábitos de observación y comprensión de valores y creencias.

La rectora ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y su interés por traer al campus alguna de estas acciones conjuntas. «Para nosotros siempre es motivo de satisfacción trabajar con un ayuntamiento en el ámbito de la igualdad de oportunidades y en este caso realizar acciones conjuntas para hacer visible la desigualdad y concienciar no sólo a  la sociedad, sino también a nuestro estudiantado», ha destacado Eva Alcón.

Por su parte, el alcalde de l’Alcora ha subrayado la importancia de retomar la colaboración con la Universidad a través de la Fundación Isonomia. «Isonomia es una de las entidades punteras en la provincia en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, por eso es muy satisfactorio poder trabajar en actividades que permitan dar a conocer a la población alcorina valores como el de la igualdad entre mujeres y hombres y la igualdad de oportunidades» ha añadido Falomir.

Al acto también han asistido la vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad de la UJI, Pilar Safont; la coordinadora del área social de la Fundación Isonomia, M. José Ortí, y la agente de igualdad del Ayuntamiento de L’Alcora, Lucía Romaní.

Fotografías

Información proporcionada por: Servicio de Comunicación y Publicaciones UJI