El Ayuntamiento de Oropesa del Mar renueva la colaboración con la Fundación Isonomia de la UJI

IMG_Nyar-Systems-Orpesa-I-1La presidenta de la Fundación Isonomia y rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, María Jiménez Román, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para realizar acciones de cooperación en la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres a través de la participación del Ayuntamiento en la Red Isonomia de municipios y su programa de actividades.

La rectora Eva Alcón ha subrayado que «la colaboración entre la Universidad, a través de la Fundación Isonomia, y ayuntamientos como el de Oropesa del Mar facilita la realización de actividades de sensibilización social a partir del conocimiento que se genera en el campus». Además, este convenio también ayuda a fortalecer la Red Isonomia de municipios comprometidos con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Por su parte, María Jiménez ha destacado la importancia que ha supuesto para el municipio estar adherido a la Red Isonomia puesto que ha permitido una programación de actividades sobre igualdad durante todo el año en coordinación con la concejala del área Micaela Bermúdez. Se han realizado charlas en el IES sobre el papel de la mujer en la ciencia, una charla virtual sobre masculinidades alternativas, diferentes exposiciones fotográficas, la última sobre la mujer en el deporte, y en breve se hará una presentación del libro Les invisibles. Educació afectivosexual des de les ciències socials, un libro que trata sobre la invisibilización de las mujeres lesbianas y bisexuales durante el régimen franquista.

La Red Isonomia está integrada por personas, entidades públicas y privadas, empresas y municipios (representados por sus ayuntamientos), que trabajan para impulsar la igualdad efectiva, de oportunidades y de trato, de mujeres y hombres y prevenir la violencia contra las mujeres. La red está coordinada y dinamizada por la Fundación Isonomia, que ofrece ventajas a las organizaciones y personas que conforman la red porque puedan avanzar hacia una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

Información proporcionada por: Servicio de Comunicación y Publicaciones