El Ayuntamiento de Orpesa se adhiere a la Red de Municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

Conveni_Orpesa_19DLL41

Foto: Damián Llorens

La rectora de la UJI y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, y la alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer acciones de igualdad en este municipio. Con este acuerdo, Orpesa se adhiere en la Red Isonomia de Municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y participará en sus programas anuales con el fin de promover la igualdad efectiva en todos los ámbitos y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

La concejala de Servicios Sociales, Tercera Edad, Igualdad e Inmigración, Micaela Bermudez Pérez, ha asegurado que «es una gran satisfacción para el municipio incorporarse a la red, porque el objetivo es promover e incentivar las políticas de igualdad entre la ciudadania». Por su parte, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha asegurado que «uno de los objetivos primordiales de la universidad es transmitir el conocimiento que se genera en los diferentes ámbitos científicos y, a la vez, formar una ciudadanía que trabaje por la igualdad y el respecto a la diversidad».

El acuerdo permitirá al ayuntamiento formar parte de una red colaborativa; tener acceso a asesoramiento y orientación especializada; disponer de estrategias y recursos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, y disponer de canales de comunicación, divulgación y transferencia de las experiencias y buenas prácticas. La Fundación Isonomia proporcionará información actualizada en materia de igualdad; posibilitará la interacción con otros ayuntamientos y facilitará la participación en acciones formativas para el personal técnico.

Al acto han asistido la vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad, Pilar Safont; las concejalas de Servicios Sociales, Tercera Edad, Igualdad e Inmigración, Micaela Bermudez, y Turismo y Educación, Silvia Arnau, en representación del municipio castellonense y Mª José Ortí de la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I.

Imágenes del acto

16/09/2019 | SCP