El municipio de L’Alcora renueva su participación en la Red de Municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

Recurso de imagen conveni-isonomia expo1Imagen de archivo de una de las actividades realizadas durante 2020, la exposición #SenseEtiquetes»

La rectora y el alcalde han firmado un convenio de colaboración para realizar varias actividades

La presidenta de la Fundación Isonomia y rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, y el alcalde del Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones de cooperación mediante la participación del municipio en la Red Isonomia de municipios y en su programa de actividades para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.

Las actividades que se desarrollarán durando este año incluirán la exposición fotográfica «Parlem de les violències masclistes», que ofrece información sobre la violencia sexual, la ciberviolencia de género, los micromachismos o la violencia en el marco de la pareja; la realización de una acción para concienciar y sensibilizar sobre el uso del lenguaje inclusivo y no sexista, y una acción para promover la coeducación.

La rectora Eva Alcón ha subrayado que «la educación y la sensibilización son dos herramientas esenciales para la prevención de las violencias machistas». En ese sentido, ha destacado el trabajo que despliega la Fundación Isonomia desde hace años y que «supone acercar el conocimiento que se genera en la Universidad sobre la igualdad de género de una manera aplicada y adaptada a las necesidades de los municipios de la Red Isonomia».

Por su parte, Samuel Falomir ha destacado la importancia de continuar trabajando conjuntamente con una entidad referente en materia de igualdad como es la Fundación Isonomia. «La creación, fomento e impulso de políticas locales y medidas concretas en favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres es un objetivo esencial para el Ayuntamiento de L’Alcora», ha manifestado el alcalde. La renovación del convenio con Isonomia «nos permitirá continuar impulsando diferentes iniciativas en nuestra población dirigidas a promover la igualdad real y efectiva», ha añadido.

La red Isonomia está integrada por personas, entidades públicas y privadas, empresas y municipios (representados por sus ayuntamientos), que trabajan para impulsar la igualdad efectiva, de oportunidades y de trato, de mujeres y hombres y prevenir la violencia contra las mujeres. La red está coordinada y dinamizada por la Fundación Isonomia, quien ofrece ventajas a las organizaciones y personas que conforman la red para que puedan avanzar hacia una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

Información proporcionada por: Servicio de Comunicación y Publicaciones