El municipio de Moncofa renueva su participación en la Red de Municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

conveni-isonomia-moncofa exposicio-isonomia-moncofa

La presidenta de la Fundación Isonomia y rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, y el alcalde del Ayuntamiento de Moncofa, Wenceslao Alós, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones de cooperación mediante la participación del municipio en la Red Isonomia de municipios y en su programa de actividades para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.

La rectora Eva Alcón ha subrayado que «la colaboración entre la Universidad, a través de la Fundación Isonomia, y ayuntamientos como el de Moncofa es fundamental para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres». Así mismo, ha señalado que gracias a este acuerdo se facilita la realización de actividades de sensibilización social a partir del conocimiento que se genera en el campus.

Por su parte, Wenceslao Alós ha indicado que «siempre se tiene que destacar la colaboración de los ayuntamientos con la universidad, colaboración todavía más importante si está relacionada con la lucha por la igualdad».

La Red Isonomia está integrada por personas, entidades públicas y privadas, empresas y municipios (representados por sus ayuntamientos), que trabajan para impulsar la igualdad efectiva, de oportunidades y de trato, de mujeres y hombres y prevenir la violencia contra las mujeres. La red está coordinada y dinamizada por la Fundación Isonomia, que ofrece ventajas a las organizaciones y personas que conforman la red para que puedan avanzar hacia una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

Información proporcionada por: Servicio de Comunicación y Publicaciones UJI