Fundación Isonomia. 8 de marzo de 2020

ZZ-POSTER valencià def

Para este 8 de marzo, desde la Fundación Isonomia, queremos recordar a Concepción Arenal Ponte en el 200 aniversario de su nacimiento, visibilizando la importante labor que realizó por la defensa de la educación de las mujeres y mejora de su situación social.

Concepción Arenal Ponte fue una importante escritora española vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX. Arenal, a los veintiún años, asistió a la Universidad Central de Madrid vestida de hombre para poder estudiar Derecho. Se cortó el pelo, vistió levita, capa y sombrero de copa. Al descubrirse su verdadera identidad intervino el rector, quien tras un examen en el que aprobó con nota brillante, la autorizó para asistir de oyente a las clases, aunque nunca pudo ejercer como abogada porque no le concedieron el título. Vestida también de hombre, Concepción Arenal participó en tertulias políticas y literarias, luchando así contra lo establecido en la época para la condición femenina.

Manifestación 8 de marzo en Castellón. Inicio de la manifestación: 18:00h. Plaza Mª Agustina

La Assemblea 8M de Castelló informa de los cambios en el itinerario para evitar problemas de evacuación a la salida del partido de fútbol.