Hoy se presentan los resultados del proyecto de investigación “Impacto de los actos comunicativos en la construcción de nuevas masculinidades” en una jornada.

Hoy se presentan en unas jornadas que organiza la Fundación Isonomia los resultados del proyecto “Impacto de los actos comunicativos en la construcción de nuevas masculinidades”, que ha estado subvencionado por el Plan Nacional I + D + I del Ministerio de Ciencia e Innovación, con una duración de dos años (2010-2012).

La joranda se realizarán en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I, a partir de las 10.00 horas.

Este proyecto ha contado con la participación de seis universidades españolas (Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Santiago de Compostela, Universidad Jaume I, Universidad de León y Universidad Camilo José Cela).

Ha sido coordinado por la profesora Dra. Marta Soler Gallart, directora del centro de investigación CREA (Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdad de la Universidad de Barcelona) y participan siete investigadores más, entre quienes están Consol Aguilar y Joan Traver, de la Universitat Jaume I.

Esta investigación se ha llevado a cabo en diferentes ámbitos de la vida cotidiana: el educativo, el laboral y el relacionado con la participación social. Hasta ahora, en el ámbito de los estudios de género no se había abordado esta temática desde este enfoque, de forma que los resultados que se suponen una contribución de gran utilidad científica y social.

Los primeros resultados del estudio se presentaron el pasado día 21 de junio en la jornada de presentación de resultados “Como hablamos de las nuevas masculitats?. Hombres, igualdad y deseo”, que tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa, de la Universidad de Barcelona.

Más información.