«Igualtat en ruta» en el CEIP de Peñíscola

IMG-Mujeres y deporte Peñíscola

Imagen cedida por el IES Alfred Ayza

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, ha programado para el 16 de marzo, el taller «Igualdad en ruta», enmarcado en el programa #Senseetiquetes: projecte per a la construcció d’un futur professional sense estereotips de gènere, en el CEIP Jaime Sanz de la citada localidad.

«Igualtat en ruta» es un proyecto socioeducativo para promover en el alumnado valores como la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juegos, la elección no sexista de profesiones, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y las relaciones igualitarias entre chicos y chicas, entre otros; mediante dinamizaciones y animaciones con materiales coeducativos y dispone de un portal web de recursos específicos en la materia, tanto para el alumnado como para el profesorado y las familias.

También en el marco de la programación del consistorio de Peñíscola para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de las mujeres, puede visitarse la exposición fotográfica “Mujeres y deporte”, de la Fundación Isonomia, en el IES Alfred Ayza.

Ambas actividades forma parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Peñíscola para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el citado municipio. El programa #Senseetiquetes cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.