Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes

VII Premio de Investigación “Presen Sáez de Descatllar”

imagen-presen-saez-fallo-2014

El Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Públicas Valencianas otorga desde 2003 el Premio de Investigación “Presen Sáez de Descatllar” con el propósito de reconocer investigaciones de especial calidad relacionadas con los estudios de las mujeres, feministas y de género.

Reunidas las representantes de los institutos y centros de investigación de estudios de género de las universidades públicas valencianas, han resuelto conceder el VII Premio Presen Sáez de Descatllar:

-              a Doña Gabriela Moriana Mateo por su tesis doctoral “Entre la exclusión y la violencia. Las mujeres insitucionalizadas en los centros de protección de mujeres de la Comunidad Valenciana”. El mencionado trabajo fue codirigido por Josepa Cucó Giner y Mª Teresa Yeves Bou y defendida en la Universitat de Valencia.

-              Por otra parte, la modalidad de trabajo fin de master ha tenido dos premiadas que reciben el premio ex aequo. Se trata de:

  • Doña Amaia Fernández Roguero por su trabajo “Análisis de la respuesta institucional a la violencia contra las mujeres. El caso del sector de la salud en Marruecos” cotutorizado por Yolanda Aixelà Cabré y Dora Sánchez Garcia (Master Universitari en Gènere i Polítiques d’Igualtat. Universitat de Valencia).
  • Doña Lucia Valls Mondragón por su estudio “Construcció de l´imaginari social, tecnología del gènere: Gandia Shore com a espectacle de la globalització” (Master Universitari en Gènere i Polítiques d´Igualtat. Universitat de Valencia).

A la VII Edición de los Premio Presen Sáez se han presentado 25 investigaciones que se corresponden con 9 tesis doctorales y 16 trabajos fin de master. Cabe destacar también que se han recibido aportaciones de diferentes universidades. Concretamente de la Universitat d’Alacant, de la Universitat Jaume I, de la Universitat de Valencia, Universidad Miguel Hernández, de la Universitat de Barcelona, Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad de la Laguna, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Politècnica de Valencia y de la Universidad de Granada.


Otras Noticias