Isonomia cierra la edición 2017 de los talleres «Igualtat en ruta» en colegios de Nules

IgualtatenRuta

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Nules, ha programado los últimos talleres «Iguatat en ruta» enmarcados en el programa #Senseetiquetes: projecte per a la construcció d’un futur professional sense estereotips de gènere, los días 18 y 19 de octubre, en los CEIPs Jaume I, Pio XII, Consolación, Pedro Alcázar y Lope de Vega ubicados en la citada localidad.

Durante este año, un total de 832 alumnos y alumnas (387 niñas y 445 niños) de seis municipios diferentes han participado en los talleres que se han realizado de febrero a octubre en Nules, Vila-real, Peñíscola, La Vilavella, Les Alqueries y La Vall d’Uixó. Estos talleres tienen como finalidad fomentar en el alumnado de cuarto de primaria valores igualitarios y coeducativos como la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juegos, la elección no sexista de profesiones, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y las relaciones igualitarias entre chicos y chicas, entre otros; mediante dinamizaciones y animaciones con materiales coeducativos.

«Igualtat en ruta» es un proyecto socioeducativo, del programa #Senseetiquetes financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que también ha facilitado recursos específicos al profesorado y a las familias para  la puesta en práctica de estrategias coeducativas en la actividad docente, en las relaciones familiares y en las actividades organizadas desde la AMPA.

Nules forma parte de la Red Isonomia para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.