Isonomia colabora en el “Open Streets Day – Esport al carrer” de Borriana

IMG_Mujeres y deporte Borriana 2019

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I participará en el Open Streets Day – Esport al carrer, que tendrá lugar el 22 de septiembre en Borriana.

La actividad se dividirá en 11 zonas diferentes, con 9 zonas de juego para poder realizar todas las actividades. También habrá una zona de organización e información, además de una zona de photocall.

Desde la Fundación Isonomia se cederá la exposición fotográfica “Mujeres y deporte”, muestra de la fotógrafa Nuria López Torres, que tiene como objetivos realizar un acercamiento al deporte practicado por mujeres, considerado en muchas ocasiones como de segunda, además de animar a todas las mujeres a que practiquen una actividad físico-deportiva acorde con sus necesidades e intereses, pues el deporte no tiene edad y favorece el envejecimiento activo. El deporte es una actividad cultural que, practicada justa y equitativamente, enriquece la sociedad.

Esta actividad forma parte de las acciones del Ayuntamiento de Borriana para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas en el citado municipio.