Isonomia con las personas con diversidad funcional en el Día internacional de las personas con discapacidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón quiere manifestar su apoyo a las personas con diversidad funcional en el Día internacional de las personas con discapacidad, 3 de diciembre.

Desde el Grupo de trabajo sobre discapacidad Isonomia se quiere trasladar la importancia de las palabras a la hora de referirse a las personas con discapacidad ya que pueden marcarlas, de manera evidente, en sentido positivo o negativo ante el resto de la sociedad. Así mismo, un año más, se quiere hacer mención a los recortes que siguen llevándose a cabo desde las diferentes administraciones y que están abocando a muchas personas con diversidad funcional a situaciones límite.

Tal y como se manifestó en la VII Marcha no competitiva por la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional, celebrada en Castellón el 3 de noviembre: «Todas las personas somos diferentes. Todas las personas somos iguales».

MANIFIESTO DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DISCAPACIDAD ISONOMIA. 3 de diciembre de 2013. Día Internacional de las Personas con DiscapacidadMANIFEST DEL GRUP DE TREBALL SOBRE DISCAPACITAT ISONOMIA. 3 de desembre de 2013. Diada Internacional de les Persones amb Discapacitat