Isonomia finaliza la campaña “Ingeniera… ¿por qué no?” del curso 2018-2019 en l’Alcora

IMG_Ingeniera Alcora

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora, clausurará mañana 13 de junio la campaña del curso 2019-2020 “Ingeniera… ¿por qué no?, que tiene como finalidad fomentar la incorporación de las mujeres en ámbitos educativos masculinizados, como son las carreras universitarias vinculadas a las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Esta acción de sensibilización pretende visibilizar mujeres ingenieras, familiarizar las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática.

El alumnado del IES Alcalatén participará en una charla sobre ingeniería, género y tecnología impartida por Mireia Cifre Herrando, ingeniera química con máster en ingeniería ambiental y que trabaja en Facsa. Además, el profesorado dispondrá de materiales de sensibilización, audiovisuales y gráficos, y una unidad didáctica dedicada a mostrar que las ingenierías y las ciencias, en todas sus ramas, también son profesiones para chicas, incluyendo algunos nombres de científicas sobresalientes a lo largo de la historia y actividades para reflexionar sobre cómo se transmiten los estereotipos profesionales, y la importancia de desafiarlos.

Esta actuación cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I; Grupo Gimeno y el Ayuntamiento de l’Alcora que forma parte de la Red Isonomia de municipios.

Actividad subvencionada por: ALCORA_logo-estructura-principal-262x201