Isonomia finaliza la edición 2017 del programa «Apunta’t al bon rotllo» en los IES de La Vall d’Uixó

 

IMG_Apunta't La Vall17

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, ha programado el 7, 9 y 16 de noviembre, 13 talleres en los IES Honori García, Botànic Cavanilles y Benigasló, que cierran la edición 2017 del proyecto «Apunta´t al bon rotllo».

«Apunta´t al bon rotllo» es un proyecto que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se han producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años.

Asimismo, el alumnado de los citados institutos también podrán visitar la exposición fotográfica “Ingeniera… ¿por qué no?” que estará expuesta en los hall de los respectivos institutos. Se trata de un espacio visual de reflexión sobre el papel de las mujeres en las ingenierías con el fin de visibilizar a 13 mujeres ingenieras; familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática.

Ambas actividades forman parte de la programación del 25 de noviembre del consistorio de la Vall d’Uixó, municipio que forma parte de la Red Isonomia para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.