Isonomia imparte el taller «Apunta’t al bon rotllo» en el IES de Almenara

IMG_Apunta't Almenara

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de Almenara, ha programado el taller «Apunta´t al bon rotllo» el 28 de marzo en el IES de Almenara.

«Apunta´t al bon rotllo» tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se han producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años.

La campaña, además de los talleres para el alumnado, dispone de materiales dirigidos al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias. Desde un marco coeducativo, se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.

Esta actividad forma parte de las acciones programadas por el consistorio de Almenara para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir la violencia de género en la localidad.