Isonomia imparte el taller «Apunta’t al bon rotllo» en el IES de Benassal y Vilafranca

IMG-Apuntat_al_bon_rotllo-chapa

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con los Ayuntamientos de Benassal, Ares del Maestrat, Culla, Castellfort y Vilfranca, ha programado el taller «Apunta´t al bon rotllo» el 5 de abril en el IES de Benassal y Vilafranca.

«Apunta´t al bon rotllo» tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se han producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años.

La campaña, además de los talleres para el alumnado, dispone de materiales dirigidos al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias. Desde un marco coeducativo, se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.