Isonomia imparte los talleres «Apunta’t al bon rotllo» en el IES de Benassal y el CES Alt Maestrat

IMG-Apuntat_al_bon_rotllo-chapa

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con los Ayuntamientos de Benassal, Ares del Maestrat, Culla, Albocàsser, La Serratella, La Serra d’en Galceran, la Torre d’en Besora y Vilar de Canes, ha programado el taller «Apunta’t al bon rotllo», en el IES de Benassal y el CES Alt Maestrat.

«Apunta’t al bon rotllo» tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en adolescentes de 12 a 16 años donde se visibilizan conductas sexistas y actitudes posesivas o violentas.

Este año, debido a la pandemia de la COVID 19, este taller será dinamizado por una experta en la materia de manera virtual. Asimismo, desde un marco coeducativo, con la campaña se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.

Los talleres se dinamizarán el 23 de marzo, y forman parte del programa de acciones que los Ayuntamientos anteriormente citados han confeccionado para conmemorar el Día internacional de las mujeres.