Isonomia imparte los talleres «Igualtat en ruta» en colegios de la Vall d’Uixó en el marco del programa #Senseetiquetes

IMG_Igualtat en ruta La Vall 17

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón ha programado una nueva edición de los talleres «Igualtat en ruta», enmarcados en el programa #Senseetiquetes: projecte per a la construcció d’un futur professional sense estereotips de gènere, con el objetivo de fomentar en los niños y niñas de 4º y 5º de primaria valores igualitarios y coeducativos.

La primera parada de 2017 fue ayer, 7 de febrero, y continuará los días 14 y 21 en los colegios CEIPs, Recaredo Centelles, Rosario Pérez, Lleonard Mingarro, Cervantes, Eleuterio Pérez, San Vicente, Auxias March, La Cova, La Asunción, Blasco Ibañez y Colonia Segarra de la Vall d’Uixó.

«Igualtat en ruta» es una acción socioeducativa para promover en el alumnado valores como la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juegos, la elección no sexista de profesiones, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y las relaciones igualitarias entre chicos y chicas, entre otros; mediante dinamizaciones y animaciones con materiales coeducativos y dispondrá de un portal web de recursos específicos en la materia, tanto para el alumnado como para el profesorado y las familias.

Estos talleres están impulsados por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en el marco de sus acciones para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el citado municipio. El programa #Senseetiquetes cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.