Isonomia organiza actividades en institutos de secundaria en el marco del proyecto «Apunta’t al bon rotllo»

IMG_Apunta't

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con Obra Social La Caixa, ha programado diferentes talleres en el marco del proyecto «Apunta´t al bon rotllo» para el mes de febrero de 2015, que tendrán lugar en diferentes institutos de la provincia de Castelló. El 13 y el 16 de febrero Isonomia impartirá el taller en el IES Bovalar de Castelló, el 18 y el 20 de febrero en el IES Leopoldo Querol de Vinaròs y el 27 de febrero en el IES de Montanejos.

«Apunta´t al bon rotllo» es un proyecto que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se han producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años.

El proyecto se llevará a cabo mediante talleres participativos con el alumnado donde se promoverá el análisis y la mejora de relaciones interpersonales y la desconstrucción de los valores, creencias, estereotipos, modelos de atracción y comportamientos machistas; la capacitación dirigida al resto de agentes que componen la comunidad educativa desde un marco coeducativo; y se les proporcionarán materiales y un servicio de información y orientación para poder fomentar la realización de actividades educativas para la promoción de buenos tratos desde los centros educativos y AMPAS.

Más información en: http://isonomia.uji.es/apuntat-al-bon-rotllo-2015/