Isonomia organiza el taller «#Codi ISONOMIA. Desxifrant estereotips per a treballar en igualtat» en los colegios de La Vilavella y Les Alqueries

IMG-Proyecto

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, en colaboración colaboración con el Ayuntamiento de La Vilavella y Les Alqueries, ha planificado el taller «#Codi ISONOMIA. Desxifrant estereotips per a treballar en igualtat», en los colegios de las citadas localidades.

Los talleres, dirigidos al alumnado de 4º de primaria, tienen como finalidad fomentar la elección académica y profesional alejada de estereotipos de género y estimular las diferentes opciones profesionales, poniendo especial atención en la promoción de las niñas en tareas tradicionalmente masculinizadas, como la ciencia y la tecnología, y de los niños en las tradicionalmente feminizadas como cuidados, enseñanza, sanidad… Asimismo, se reflexionará sobre la importancia del uso del lenguaje inclusivo ya que el lenguaje es un factor clave en la socialización porque transmite actitudes y creencias. Por su parte, el profesorado y las familias, dispondrán de materiales y orientación sobre la materia.

Los talleres se impartirán mañana, 13 de marzo, y forman parte de los programas que los Ayuntamientos de La Vilavella y Les Alqueries han confeccionado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.