Isonomia organiza un seminario sobre fotografía conceptual y discapacidad

IMG_GTD 15 marz17

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, a través de su Grupo de trabajo sobre discapacidad, organiza un seminario sobre fotografía conceptual y discapacidad.

Durante la sesión, Marta Senent Ramos, en calidad de experta en historia del arte, género y diversidad funcional, y a Simón Sampedro Sánchez, especialista en fotografía conceptual, abordarán qué es la fotografía conceptual y pormenorizarán los pasos a seguir para crear una fotografía conceptual: cómo pasar del concepto a la imagen, qué se podría lograr con esta iniciativa en relación a la discapacidad y teniendo en cuenta la perspectiva de género, entre otros.

Durante 2017 el Grupo de trabajo sobre discapacidad Isonomia pretende poner en marcha esta iniciativa que fomentará el proceso creativo en el grupo y que pretende concluir con una exposición de fotografías para que la gente piense, desencadene experiencias, recuerdos y sentimientos sobre la discapacidad. Es decir, ofrecer una nueva forma de mirar y sentir la diversidad funcional.

El último seminario tendrá lugar mañana 15 de marzo, a las 16.30 h., en el aula de formación de la Fundación Isonomia.