Isonomia prepara nuevos talleres «Igualdad en ruta» en colegios de Vinaròs

IgualtatenRuta

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, ha programado para los días 26 de abril y 3 de mayo el taller «Igualdad en ruta» en los CEIPs Foguet; Consolació; Assumpció; Misericòrdia; Sant Sebastià y Jaume I  la citada localidad.

«Igualdad en ruta» es un proyecto socioeducativo que pretende fomentar en los niños y niñas de cuarto de primaria valores igualitarios y coeducativos como la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juegos, la elección no sexista de profesiones, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y las relaciones igualitarias entre chicos y chicas, entre otros; mediante dinamizaciones y animaciones con materiales coeducativos. Asimismo facilitará recursos específicos al profesorado y las familias para  la puesta en práctica de estrategias coeducativas en la actividad docente, en las relaciones familiares y en las actividades organizadas desde la AMPA.

Vinaròs forma parte de la Red Isonomia para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.