Isonomia programa cuatro exposiciones fotográficas durante el mes de agosto

IMG-banner-red_isonomia

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I no cesa su actividad durante el periodo estival y ha programado cuatro exposiciones fotográficas que se podrán visitar en cuatro municipios de la provincia de Castellón adheridos a la Red Isonomia. Se trata de las exposiciones «Mujeres y deporte» en el municipio de Todolella, «Ingeniera… ¿por qué no?» en La Torre d’en Besora, «Els plaers de compartir» en Azuébar y «Bolivia: las mujeres sabias» en Albocàsser.

El objetivo de la muestra «Mujeres y deporte» es realizar un acercamiento al deporte practicado por mujeres, considerado en muchas ocasiones como de segunda, además de animar a todas las mujeres a que practiquen una actividad físico-deportiva acorde con sus necesidades e intereses, pues el deporte no tiene edad y favorece el envejecimiento activo. Por su parte, la exposición fotográfica «Ingeniera… ¿por qué no?», un espacio visual de reflexión sobre el papel de las mujeres en las ingenierías con el fin de visibilizar a 13 mujeres ingenieras, pretende familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática.

Mediante la exposición fotográfica «Bolivia: las mujeres sabias», plasmada por Ana Sánchez Gil, se quiere mostrar la vida cotidiana de las mujeres bolivianas. A través de las imágenes se realiza un breve recorrido por la región del altiplano boliviano (el lago Titicaca y la ciudad de la Paz) con el fin último de acercar, desde la mirada de sus mujeres, sus lugares y el trabajo en el día a día. Los movimientos asociativos de las mujeres bolivianas están en pleno crecimiento y desarrollo, luchando por recuperar su visibilidad, su identidad cultural y su participación social. Y las ocho fotografías que componen la muestra «Els plaers de compartir» están protagonizadas por ocho hombres que forman parte de la comunidad universitaria de la UJI y plasman la esencia de los “placeres” derivados del hecho de compartir los quehaceres cotidianos, como son las tareas domesticas y de cuidado de terceras personas dependientes, mientras que reconocen la solidaridad, el respeto y la igualdad de los hombres ante las tareas desarrolladas en el ámbito reproductivo.