Isonomia programa dos exposiciones fotográficas durante el mes de agosto

IMG-Els plaers Todolella

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I no cesa su actividad durante el periodo estival y ha programado dos exposiciones fotográficas que podrán visitarse en dos municipios de la provincia de Castellón adheridos a la Red Isonomia. Se trata de las exposiciones «Diversidad conceptual desde el arte conceptual» en el municipio de Vilanova d’Alcolea e «Els plaers de compartir» en La Todolella.

El objetivo de la muestra «Diversidad funcional desde el arte conceptual», fruto del trabajo colaborativo entre el fotógrafo conceptual Simón Sampedro Sánchez y las personas que integran el Grupo de trabajo sobre discapacidad Isonomia, es que quienes la visiten piensen, desencadenen experiencias, recuerdos y sentimientos sobre la discapacidad, tomando como referencia elementos cotidianos. 20 fotografías de objetos como enchufes, tapones, pinzas, zapatos… se asocian a conceptos como la autonomía personal, la igualdad de oportunidades, la inclusión o la doble discriminación.

Por su parte, las ocho fotografías que componen la muestra «Els plaers de compartir» están protagonizadas por ocho hombres que forman parte de la comunidad universitaria de la UJI y plasman la esencia de los “placeres” derivados del hecho de compartir los quehaceres cotidianos, como son las tareas domésticas y de cuidado de terceras personas dependientes, mientras que reconocen la solidaridad, el respeto y la igualdad de los hombres ante las tareas desarrolladas en el ámbito reproductivo..

Las exposiciones forman parte del programa de acciones impulsadas por los consistorios de Vilanova d’Alcolea y La Todolella para promover la igualdad efectiva en los citados municipios.