Isonomia programa el taller «Apunta’t al bon rotllo» en el IES de Benicàssim

IMG-Apuntat_al_bon_rotllo-chapa

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, ha programado los días 20 y 21 de septiembre el taller «Apunta’t al bon rotllo» en el IES Violant de Casalduch.

«Apunta’t al bon rotllo» tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos.

El programa, además de los talleres para el alumnado, dispone de materiales dirigidos al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias. Desde un marco coeducativo, se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.

Esta actividad está impulsada por el Ayuntamiento de Benicàssim en el marco del convenio que tiene la Fundación Isonomia con el citado consistorio.

igualdad color horizontal cas-01