Isonomia programa el taller «Apunta’t al bon rotllo» y la exposición fotográfica «Mujeres y deporte» en el IES de Almenara

IMG_Petri_Olmo_Mujeres_y_deporte

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de Almenara, ha programado el taller «Apunta’t al bon rotllo» y la exposición fotográfica «Mujeres y deporte» en el IES de Almenara.

«Apunta´t al bon rotllo» tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se han producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años.

El programa, además de los talleres para el alumnado, que se impartirán el 6 de mayo, dispone de materiales dirigidos al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias. Desde un marco coeducativo, se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.

Por su parte, el objetivo de la exposición, de la fotógrafa Nuria López Torres, es realizar un acercamiento al deporte practicado por mujeres, considerado en muchas ocasiones como de segunda, además de animar a todas las mujeres a que practiquen una actividad físico-deportiva acorde con sus necesidades e intereses, pues el deporte no tiene edad y favorece el envejecimiento activo. El deporte es una actividad cultural que, practicada justa y equitativamente, enriquece la sociedad. La muestra permanecerá en el IES durante el mes de mayo.

Ambas actividades están impulsadas por el Ayuntamiento de Almenara en el marco de sus acciones para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas en el citado municipio.