Isonomia programa el taller «Reflexionant sobre altres formes possibles de ser home, sense violència i des de les emocions» dirigido a estudiantado de secundaria en Castellón

Imagen Erick
La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración el Ayuntamiento de Castellón, organiza el taller online «Reflexionant sobre altres formes possibles de ser home, sense violència i des de les emocions» dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de los IES de Castellón.

El taller, impartido por Erick Pescador, experto en nuevas masculinidades, tiene como objetivo repensar otras masculinidades posibles y necesarias para construir un mundo de hombres y mujeres libres. En este marco, se analiza cómo la masculinidad hegemónica ha encorsetado durante siglos a los hombres y, al mismo tiempo, ese comportamiento aprendido ha oprimido al conjunto de las mujeres y se ofrecen ejemplos reales de hombres que trabajan en esta línea.

Los talleres, que se imparten en el inicio del curso escolar en los IES castellonenses, forman parte del programa de acción para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas.