Isonomia programa la campaña “Ingeniera… ¿por qué no?” en l’Alcora

IMG_Isonomia-Cartel-Ingenieras_Borriana

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora, ha programado la campaña “Ingeniera… ¿por qué no?, que tiene como finalidad fomentar la incorporación de las mujeres en ámbitos educativos masculinizados, como son las carreras universitarias vinculadas a las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Esta acción de sensibilización pretende visibilizar mujeres ingenieras, familiarizar las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática.

El alumnado de los IES Puértola Pardo y Ximén d’Urrea, el 5 de abril, participarán en una charla sobre ingeniería, género y tecnología impartida por Carmen Godino Martínez, ingeniera y jefa de turno en la Refinería BP OIL ESPAÑA, S.A.U. Refinería de Castellón y Rosario Robres Monforte, ingeniera superior industrial que dirige la empresa Dómine Ingeniería. Además, el profesorado dispondrá de materiales de sensibilización, audiovisuales y gráficos, y una unidad didáctica dedicada a mostrar que las ingenierías y las ciencias, en todas sus ramas, también son profesiones para chicas, incluyendo algunos nombres de científicas sobresalientes a lo largo de la historia y actividades para reflexionar sobre cómo se transmiten los estereotipos profesionales, y la importancia de desafiarlos.

Esta actuación cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I; BP OIL ESPAÑA, S.A.U. Refinería de Castellón; Dómine Ingeniería y el Ayuntamiento de l’Alcora que forma parte de la Red Isonomia de municipios.

Actividad subvencionada por: ALCORA_logo-estructura-principal-262x201