Isonomia programa la exposición “Els plaers de compartir” en Almassora

IMG_Els plaers Almassora

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, continuando con la itinerancia de sus exposiciones fotográficas dirigidas a sensibilizar en materia de igualdad entre mujeres y hombres, con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora, ha programado “Els plaers de compartir” en la citada localidad castellonense.

Las ocho fotografías que componen la muestra están protagonizadas por ocho hombres que forman parte de la comunidad universitaria de la UJI y plasman la esencia de los “placeres” derivados del hecho de compartir los quehaceres cotidianos, como son las tareas domesticas y de cuidado de terceras personas dependientes, mientras que reconocen la solidaridad, el respeto y la igualdad de los hombres ante las tareas desarrolladas en el ámbito reproductivo.

Asimismo, aprovechando la exposición ubicada en el IES Álvaro Falomir de la localidad, mañana 16 de febrero se impartirán dos talleres sobre relaciones igualitarias y nuevas masculinidades, para el alumnado de primero de Bachillerato de este instituto.

Ambas actividades forman parte de las acciones programadas por el consistorio de Almassora para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir la violencia de género en la localidad.