Isonomia programa la exposición fotográfica “Mujeres y desplazamiento forzado en Colombia” en Almassora

IMG-Almassora I

La exposición fotográfica “Mujeres y desplazamiento forzado en Colombia”, propuesta de la ONG Atelier Cooperació Internacional per al Desenvolupament, invita a conocer rostros que brillan en mitad de la guerra y la violencia. Las protagonistas abren las puertas de sus hogares y de sus corazones y conducen desde su propia mirada al núcleo de sus biografías. Sus viviendas, construidas a veces en medio de la nada, se convierten en espacios de resistencia y de esperanza. Alimentan, cuidan, acompañan, construyen y protegen a las y los suyos; ellas alientan la esperanza que les sirve de bitácora para levantar en el presente la posibilidad de un porvenir con paz y justicia.

La muestra está compuesta de cuarenta obras realizadas por diferentes profesionales de la fotografía y reflejan la fuerza de las mujeres como símbolo de la determinación de sus actos para sembrar en el presente su firme voluntad de cultivar en lo personal y en lo colectivo una sociedad capaz de afrontar sus conflictos sin violencia.

La exposición fotográfica, cedida por el Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València, aborda la problemática de las mujeres desplazadas por la guerra en Colombia con el objetivo de contribuir a hacer pública su situación y favorecer acciones solidarias con su causa.

Esta actividad es una acción impulsada desde la Fundación Isonomia con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora para visibilizar una situación, en ocasiones acompañada de violencia de género, que sufren las mujeres en Colombia. La exposición se complementará con la conferencia “Mujeres y desplazamiento forzado en Colombia” que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Almassora, a las 17.30 horas, el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La exposición fotográfica se inaugurará el 1 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Espai del Mercat de Almassora, lugar donde podrá visitarse hasta el día 13 de diciembre.

IMG-Inauguración exposición Almassora  IMG_5497