Isonomia programa la exposición «Sense etiquetes» en Vilafranca

Imagen. Color. Senseetiquetes. 2018. Paint. 3

La Fundación Isonomia, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilafranca, ha programado la muestra fotográfica «Sense etiquetes», una exposición con hombres y mujeres referentes que desarrollan su actividad profesional en trabajos con mayor presencia femenina y masculina, respectivamente.

La exposición, resultado de una acción del II Plan de Igualdad de la Universitat Jaume I 2016-2020, pretende promover la reflexión para superar hábitos sociales discriminatorios que limitan el acceso a diferentes estudios y profesiones, motivando sobre todo a las y los jóvenes para que realicen elecciones libres de estereotipos de género. La finalidad última es combatir los estereotipos sexistas en las carreras profesionales y promover la presencia equilibrada de ambos sexos en titulaciones desequilibradas.

Las fotografías recogen profesionales en activo; hombres en carreras feminizadas y mujeres en carreras masculinizadas, y se complementan con viñetas ilustradas en tono humorístico para captar la atención sobre que las profesiones no tienen género.

La exposición, que podrá visitarse en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca hasta el 2 de junio, forma parte del programa de acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Vilafranca para promover la igualdad efectiva en el citado municipio.