Isonomia programa nuevas acciones contra la violencia de género en La Vall d’Uixó

Silencio1

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, en colaboración con el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, en el marco de sus acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres, ha programado una nueva edición de los talleres “Que el AMOR valga la ALEGRÍA y no la pena”, que se impartirán en el IES Benigasló de la citada localidad. Los talleres, que se realizarán el 12 de noviembre, tienen como finalidad promocionar las relaciones igualitarias y de buenos tratos en el estudiantado de 4º de la ESO.

Asimismo, el alumnado de 3º de la ESO del IES mencionado podrá reflexionar sobre el silencio del martirio de las mujeres jirafa que sufren un daño físico irreversible ya que, desde la infancia, van colocándoles collares de cobre que los sustituyen por otros con más espirales que hacen bajar la clavícula comprimiendo la cavidad de las costillas hacia abajo, lo que produce el efecto de cuellos largos, atrofiando a largo plazo los músculos del cuello. Lo que era una tradición a la cual sólo tenían derecho las nacidas en miércoles de luna llena se ha convertido en un espectáculo del que forman parte gran número de niñas que, al cumplir 5 años, son convertidas en “Mujeres Jirafa”.

Ambas acciones se incluyen en el programa de actividades que La Vall d’Uixó, una de las localidades que integran la red Isonomia de municipios en la provincia de Castelló, ha programado para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.