Isonomia programa un debate sobre mujeres y sexualidad en Almassora

IMG_RELATOS_para_AMANAT

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con el respaldo del Ayuntamiento de Almassora, presentará el libro “Relatos para Amanat” que recopila los textos seleccionados tras el segundo concurso de relatos cortos Isonomia, que versaba sobre “Mujeres y sexualidad”.

Amanat es el nombre que los medios de comunicación determinaron para identificar a la estudiante de Nueva Delhi que fue violada en grupo el 16 de diciembre de 2012, Jyoti Singh Pandev, y que falleció tras luchar para superar las graves lesiones internas ocasionadas. Amanat fue víctima de la violencia sexual, una de las manifestaciones más extremas de las discriminaciones contra las mujeres.

La presentación, que tendrá lugar el 2 de mayo, a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Almassora, irá acompañada con un debate sobre sexualidad y mujeres.

Esta actividad forma parte de las acciones programadas por el consistorio de Almassora para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas en la localidad.