Isonomia programa un nuevo taller para analizar los contenidos machistas de la música actual en Borriol

mano isonomia

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Borriol, ha organizado el taller Desvetllem la música i promovem els bons tractes?, dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO de la Sección de Secundaria de Borriol (IES BOVALAR).

El taller tiene como objetivo reflexionar sobre los mensajes que transmiten las canciones que escuchamos, y en concreto los y las adolescentes. Es importante analizar las letras de las canciones ya que, de manera inconsciente y gracias a sus ritmos, se interiorizan los mensajes que no todos favorecen las relaciones igualitarias ni promueven los buenos tratos. En este marco, se desgranarán y compararán canciones que fomenten relaciones sanas, construidas desde la libertad, el respeto, la confianza y la igualdad entre hombres y mujeres, y aquellas que no lo hacen, animando a las y los jóvenes a mantener relaciones sanas y libres de violencias machistas.

La actividad tendrá lugar mañana, 27 de febrero, y forma parte de las acciones impulsadas por el consistorio de Borriol en el marco de sus acciones para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas en el citado municipio.