Isonomia programa un taller sobre masculinidades alternativas en Almassora

mano-isonomia-169x300

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora, ha organizado el taller «Hombres desde la igualdad y libres de violencias machistas».

El taller, dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO, tiene como objetivo abordar la masculinidad tradicional y repensar para contribuir a crear una sociedad más equitativa. Desde este taller-debate, dinamizado por el sociólogo y experto en otras masculinidades Joan Sanfélix, se busca analizar cómo el sexismo presiona a los hombres y, al mismo tiempo, ese comportamiento aprendido oprime al conjunto de las mujeres, ofreciendo ejemplos reales de hombres que trabajan por cambiar esta realidad y crear un mundo igualitario.

Los talleres, que se impartirán el día 23 de octubre en los IES Álvaro Falomir e IES Vila-Roja, forman parte de las acciones impulsadas por el citado consistorio en el marco de sus acciones para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas.