Isonomia programa un taller sobre medios de comunicación y violencias machistas en Benicàssim

IMG-Punto libro

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, ha organizado el taller “Descifrando mensajes invisibles. Violencia de género y medios de comunicación” en la citada localidad.

Durante el transcurso del taller se analizará el tratamiento que realizan los mass media sobre las noticias relacionadas con la violencia contra las mujeres así como las representaciones que realiza de hombres y mujeres, al tiempo que se aportarán claves para tener una mirada crítica sobre los mismos. Los medios de comunicación tienen el poder de reforzar, perpetuar y promover estereotipos y patrones de comportamiento que pueden conducir a las violencias machistas o trabajar a favor de la igualdad, contribuir a la defensa de los derechos de las mujeres y colaborar activamente en la lucha por la erradicación de la violencia de género.

La actividad tendrá lugar mañana 5 de marzo, a las 18:00 horas en la Escuela para Personas Adultas, y forma parte del programa que el Ayuntamiento de Benicàssim ha confeccionado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

igualdad color horizontal cas-01