Isonomia programa un taller sobre mujeres referentes y la exposición fotográfica “Mujeres y discapacidad” en Betxí

IMG-Mujeres y discapacidad

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Betxí, ha organizado el taller “Algunes dones referents: en la història i a Betxí” y la exposición fotográfica “Mujeres y discapacidad” en la citada localidad.

Durante el transcurso del taller, que tendrá lugar mañana 9 de mayo, se hablará de que a pesar de que las mujeres ahora están presentes en todos los ámbitos del mundo laboral, han tenido que luchar mucho por conseguir abrir caminos en espacios tradicionalmente de hombres. Han sido muchas las mujeres que se convirtieron en pioneras por unos motivos u otros: desde obtener la primera licencia de piloto, conseguir un Premio Nobel o ser la primera miembro de un gobierno.

Por su parte, podrá visitarse la exposición “Mujeres y discapacidad” que tiene como objetivo visibilizar la vida cotidiana de mujeres con discapacidad, e incidir en la doble discriminación que éstas sufren en la sociedad por su condición de ser mujeres y tener una discapacidad. La muestra estará expuesta durante todo el mes de mayo en la biblioteca pública municipal.

Ambas actividades están impulsadas por el Ayuntamiento de Betxí en el marco de sus acciones para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas en el citado municipio.