Isonomia programa una conferencia sobre masculinidades alternativas en L’Alcora

thumbnail_diadeladona2019

La Fundación Isonomia, con la colaboración del Ayuntamiento de L’Alcora, ha organizado un coloquio sobre masculinidades alternativas en la citada localidad.

Para abordar esta temática, se ha contactado con la asociación AHIGE – Asociación de Hombres por la Igualdad de Género- de ámbito nacional, pero con representación en Castellón (http://ahige.org/), desde la cual se impartirá la conferencia denominada: “Hombres para el siglo XXI”. A continuación, se abrirá un espacio para el diálogo en el que se pretende reflexionar sobre del concepto de masculinidad y el potencial transformador que cierra la redefinición de los significados tradicionalmente asignados, por parte de hombres y mujeres, a los conceptos de masculinidad y feminidad, unos conceptos que constriñen también a los hombres. El debate será dinamizado por Agustín Navalón Sánchez -miembro de AHIGE.

Las presentaciones tendrán lugar mañana, 13 de marzo a las 20:00 horas en el salón de actos de las Nuevas Dependencias del Ayuntamiento, y es una acción del programa que el Ayuntamiento de L’Alcora ha confeccionado para conmemorar el Día internacional de las mujeres.