Isonomia programa una conferencia sobre “Mujeres y desplazamiento forzado en Colombia” en Almassora

IMG-banner-red_isonomia

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón ha programado una conferencia sobre la situación de las mujeres en relación al desplazamiento forzado en Colombia que complementa la exposición fotográfica “Mujeres y desplazamiento forzado en Colombia”, propuesta de la ONG Atelier Cooperació Internacional per al Desenvolupament, que hasta el 13 de diciembre puede visitarse en el Espai del Mercat de Almassora.

Leonora Castaño Cano, refugiada política y defensora de derechos humanos del programa de Amnistía Internacional en España, presentará el escenario actual de la situación que viven las mujeres desplazadas en Colombia.

Esta actividad es una acción impulsada desde la Fundación Isonomia con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora para visibilizar una situación, en ocasiones acompañada de violencia de género, que sufren las mujeres en Colombia.

La conferencia se impartirá mañana, Día Internacional de los Derechos Humanos, a las 17.30 horas en el Ayuntamiento de Almassora.