Isonomia programa el taller “Ingeniera…¿por qué no?” en Borriana

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló impartirá mañana, 25 de mayo, en el IES Illes Columbretes y el IES Salesianos San Juan Bautista de Borriana, el taller “Ingeniera…¿por qué no?”, que tiene como finalidad fomentar la incorporación de las mujeres en ámbitos educativos masculinizados, como son las carreras universitarias técnicas.

El taller va acompañado de materiales de sensibilización audiovisuales y gráficos, además de una unidad didáctica dedicada a mostrar que las ingenierías y las ciencias, en todas sus ramas, también son profesiones para chicas, incluyendo algunos nombres de científicas sobresalientes a lo largo de la historia y actividades para reflexionar sobre cómo se transmiten los estereotipos profesionales, y la importancia de desafiarlos.

Esta actuación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Borriana que forma parte de la Red Isonomia de municipios en la provincia de Castellón y se enmarca en el programa #Senseetiquetes financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.