Isonomia se reúne con el personal técnico de las comarcas de Els Ports y l’Alt Maestrat

IMG_Castellfort_19.06.13

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I realizó en Castellfort la segunda reunión del Grupo sobre Desarrollo Local Igualitario con el personal técnico de las localidades de las comarcas de Els Ports y l’Alt Maestrat vinculadas a la Red Isonomia de municipios.

Durante la sesión se trabajó sobre la campaña “Ciudadanas”, que durante este año desarrolla Isonomia con motivo del Año Europeo de la Ciudadanía y cuya finalidad es promover una reflexión individual y colectiva en el contenido de derechos y obligaciones de la ciudadanía, facilitando la participación y visibilizando las aportaciones que las mujeres han y están realizando a la construcción de ciudadanía. Al respecto se presentó el vídeo “Las mujeres constituyentes” y el cuaderno “Ciudadanas” como propuestas metodológicas para poder trabajar con la ciudadanía de estas localidades castellonenses.

Los municipios adheridos a la Red Isonomia en la comarca del Els Ports son Castellfort, Cinctorres, Forcall, Herbés, Morella, Todolella, La Vallibona y Vilafranca del Cid; y en l’Alt Maestrat: Albocàsser, Catí, Culla, Tírig, Torre d´En Besora, Vilafranca del Cid, Benassal y Vilar de Canes.